El Poder Judicial condenó a cuatro años de prisión suspendida al cantante Ronny García, quien en el año 2012 agredió brutalmente a su expareja Lady Guillén, la desfiguró, la cortó y le dejó fracturas en el rostro.

Leve condena. García fue condenado por delitos contra el cuerpo, lesiones leves y fue absuelto por el delito de secuestro que se le imputaba en el proceso que recién pudo resolverse la tarde de este martes 18 de julio. El cantante deberá cumplir diversas normas de conducta y pagar una reparación civil de 27 mil soles en favor de la agraviada.

Pedido de Fiscalía. La Fiscalía pedía 27 años de prisión efectiva de los cuales estimaba 20 por secuestro y 7 por el delito de lesiones graves, sin embargo la Primera Sala para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima ha decidido no estimar la pena de mayor número posible de años a cumplir.

Indignación. "Hasta cuándo vamos a permitir que nos sigan maltratando y no se haga justicia, ¡hasta cuándo!", dijo Lady Guillén a la salida de la sala del Penal de Lurigancho. Comentó que recibía amenazas constantes de muerte mientras el proceso estaba en marcha. Ahora, Guillén teme por su vida debido a que su agresor se encuentra fuera de prisión.

 

Lady Guillén sufrió una brutal golpiza de Ronny García
Lady Guillén sufrió una brutal golpiza de Ronny García | Fuente: El Comercio
Ronny García, el agresor de la exbailarina que fue condenado a cuatro años de prisión suspendida
Ronny García, el agresor de la exbailarina que fue condenado a cuatro años de prisión suspendida | Fuente: El Comercio
Lady Guillén
Lady Guillén | Fuente: Trome.pe