Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 1 de junio | (Ascensión) - "Mientras los bendecía se separó de ellos, subiendo hacia el cielo"
EP 987 • 12:08
Voces regionales
Turismo sostenible para transformar Lambayeque
EP 6 • 21:58
Entrevistas ADN
Fiscalía señala que pedido para reconsiderar archivamiento de denuncia contra Boluarte no interfiere en labores del Congreso
EP 1836 • 18:26

Casi S/ 51 millones se habrían perdido por corrupción en municipios de Lima

Edgar Alarcón es el contralor general de la República desde junio de 2016.
Edgar Alarcón es el contralor general de la República desde junio de 2016. | Fuente: Andina

El contralor general, Edgar Alarcón, afirmó que son 120 procesos judiciales iniciados entre 2009 y abril de 2017, en gobiernos locales de Lima Metropolitana.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Alrededor de 51 millones de soles del presupuesto de las municipalidades de Lima Metropolitana se perdieron en actos de corrupción entre 2009 y abril de 2017, según informó el contralor Edgar Alarcón este viernes a través de comunicado de prensa.

Durante su participación en la primera Audiencia Pública realizada por la Contraloría General en Lima Norte, Alarcón Tejada dijo que existen 120 procesos judiciales en los que están involucrados 766 funcionarios municipales.

Según el contralor, se identificaron 1,343 presuntas responsabilidades penales y 840 presuntas responsabilidades civiles en funcionarios municipales. También contó que el Poder Judicial emitió 50 sentencias, entre penales y civiles, sobre casos de corrupción municipal: 19 resultaron favorables y 31 desfavorables.

El contralor también ha estado inspeccionando las obras de reconstrucción del norte del Perú por el efecto de El Niño Costero.
El contralor también ha estado inspeccionando las obras de reconstrucción del norte del Perú por el efecto de El Niño Costero. | Fuente: Contraloría General de la República
Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA