Mediante un comunicado, la Corte Suprema advirtió que el sistema de justicia responderá de forma articulada e inmediata frente a los actos de violencia.
Mediante un comunicado publicado hoy martes, vía Twitter, la Corte Suprema de Justicia de la República expresó su “total rechazo a los actos vandálicos” registrados ayer en diferentes regiones del país, en el marco de las protestas de la población hacia el Ejecutivo.
El máximo órgano jurisdiccional de justicia de la nación se refirió, “particularmente”, a los hechos registrados anoche, en Lima, en que diferentes grupos de supuestos manifestantes hicieron destrozos en las sedes del Poder Judicial, Ministerio Público, JNE y demás instituciones públicas.
En ese sentido, la Corte Suprema expresó su “plena solidaridad con todas las personas e instituciones que resultaron afectadas” por tales hechos, en especial con la sede del Poder Judicial del centro de Lima que resultó seriamente dañada en los desmanes.
“Se han verificado los daños graves realizados a las instalaciones del Poder Judicial y se adoptarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad del personal y de la infraestructura”, enfatizó el comunicado.
Asimismo, el órgano supremo de justicia hizo un llamado a respetar “el ordenamiento jurídico” que “debe primar para poner el orden necesario que permita recobrar la paz social”. También subrayó que “los órganos que integran el sistema de justicia van a responder de forma articulada e inmediata frente a estos actos que atentan contra la tranquilidad pública”
Comparte esta noticia