La defensa del exconductor de televisión indicó que la queja no tiene fundamento jurídico y pidió se declare infundada.
La Corte Suprema dejó a votación el recurso de queja excepcional contra el cambio de condena de Edu Saettone, presentado por la familia de la señora María Elena Coronado, quien falleció luego que el exconductor de televisión la atropellara en 2012.
De acuerdo al diario La República, la Segunda Sala Penal Transitoria comunicó este jueves que los jueces darán su decisión dentro del plazo establecido por la ley que es de 30 días hábiles como máximo.
Posiciones. Durante la audiencia, la abogada de los familiares de la víctima, Milagros Bellido, pidió que se declare la nulidad del cambio de sentencia de la Cuarta Sala Penal de Apelación para Reos Libres, debido a que no se tomó en cuenta la conducta de Saettone, ni sus vicios procesales al no cumplir con firmar el registro biométrico.
En tanto, la defensa del músico afirmó que no se ha sustentado un solo argumento jurídico del recurso de queja. Ante esto, solicitó que se declare infundado el recurso de los deudos, porque el Ministerio Público no impugnó el cambio de la sentencia.
Comparte esta noticia