Según el abogado de la familia del asesinado periodista Hugo Bustíos, quien indicó que no se valoraron correctamente las pruebas presentadas. | Fuente: Andina

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema dejó al voto su decisión sobre la apelación presentada por la familia del asesinado periodista Hugo Bustíos, luego de que en octubre del 2018 se absolvió al exministro del Interior, Daniel Urresti, acusado del crimen ocurrido en 1988.

El presidente de este tribunal, César San Martín, manifestó que se emitirá la sentencia dentro del plazo, de aproximadamente 30 días.

El abogado de la familia Bustíos, en diligencia pública, pidió la anulación de la absolución y un nuevo juicio, al considerar que las pruebas presentadas en su momento no fueron valoradas por los magistrados.

La defensa legal hizo mención también que durante el juicio muchos de los testigos que, inicialmente habían formulado imputaciones contra Daniel Urresti, se retractaron.

El pasado 4 de octubre, el colegiado B de la Sala Penal Nacional absolvió a Urresti Elera en el caso del asesinato del periodista Hugo Bustíos, caso por el que la Fiscalía lo acusó como presunto coautor de este hecho ocurrido en Ayacucho en noviembre de 1988.

En esa ocasión, la Fiscalía pidió 25 años de prisión, además de una reparación civil de 300 mil soles a favor de los herederos legales del fallecido periodista.

¿Qué opinas?