Parlamentaria anunció esta medida luego que el excandidato a la alcaldía la criticara por el pedido de renuncia al presidente Vizcarra. | Fuente: Congreso de la República

La congresista de la República por Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma anunció por medio de sus redes sociales que denunciará al excandidato a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti.

Esto luego que el también exministro del Interior realizara una publicación por medio de su cuenta de Twitter en que criticaba unas declaraciones brindadas por la parlamentaria a un medio local respecto a su pedido de renuncia al presidente de la República, Martín Vizcarra.

"Yo le pediría a Vizcarra que por favor el MINSA coordine un chequeo completo de la salud mental de esta Sra", escribió Urresti en alusión a Vilcatoma.

Ante estas declaraciones, Vilcatoma contestó por la misma vía haciendo alusión a supuestas "prácticas de tortura y violencia", así como a entablar una denuncia.

"Cobarde! Cuando denuncie a su amigo por defender a Odebrecht, "Odebrecht pone y saca presidentes", cobardemente pedías, como Ministro del Interior, que me receteen la cabeza. Claro, las prácticas de tortura y violencia siempre serán sus preferidas. Procederé legalmente, agresor!", escribió Vilcatoma.

Como se recuerda, hace unos días Vilcatoma anunció que presentará una denuncia constitucional en contra del presidente Martín Vizcarra Cornejo, por presuntamente haber representado a la empresa C y M Vizcarra cuando se desempeñaba como ministro y vicepresidente.

Según refirió esto debido a “las tantas mentiras ha decido darles a los peruanos, ante la necesidad de ciertas explicaciones por conflictos de intereses con la empresa del que era propietario, generante de operaciones y vicepresidente del directorio”.

¿Qué opinas?