Arlette Contreras cuestionó también la medida judicial y aseguró que apelará el fallo. | Fuente: Foto: Andina

La Defensoría del Pueblo rechazó que Adriano Pozo, agresor de la joven Arlette Contreras, haya sido absuelto por el delito de tentativa de violación sexual.

"Existen pruebas suficientes que el Poder Judicial no valoró adecuadamente", señaló el organismo público a través de su cuenta de Twitter.

El Juzgado Colegiado Penal Permanente de la Corte de Lima Norte condenó hoy a Adriano Pozo a 11 años de pena de cárcel y al pago de una reparación civil de S/ 20,000. Sin embargo, lo eximió del delito de tentativa de violación sexual.

"Es indispensable que el Poder Judicial tome medidas necesarias para evitar que Adriano Pozo eluda la acción de la justicia, dado que lectura integral de la sentencia será recién dentro de 10 días", agregó la Defensoría del Pueblo.

El 12 de julio de 2015, el sentenciado golpeó y arrastró por los cabellos a Arlette Contreras por el piso de un hotel en Ayacucho, todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento y las imágenes dieron la vuelta al mundo.

¿Qué opinas?