Arlette Contreras acudió a la lectura de sentencia contra Adriano Pozo. | Fuente: Poder Judicial

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se pronunció este lunes sobre la sentencia que dictó el Poder Judicial de 11 años de pena privativa de la libertad contra Adriano Pozo, el agresor de Arlette Contreras.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, precisaron que el fallo contra Pozo por el delito de tentativa de feminicidio representa un avance para la justicia, luego de 4 años en los que el sentenciado estuvo “libre e impune”.

Sin embargo, lamentaron que el colegiado haya absuelto al Pozo Arias por el delito de tentativa de violación sexual, por el cual la defensa de Arlette Contreras solicitó 5 años de prisión.

Además, consideraron que el monto de reparación civil fijado en 20,000 soles es insuficiente, debido a que la joven resultó muy afectada tras la agresión y desde entonces fue constantemente revictimizada.

El Juzgado Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte (CSJLN) sentenció a 11 años de pena de cárcel a Adriano Pozo Arias por el delito de feminicidio en grado de tentativa contra su expareja Arlette Contreras.

Sin embargo, el mismo colegiado absolvió al acusado del delito de tentativa de violación sexual en contra de la denunciante.

¿Qué opinas?