El Poder Judicial aceptó el pedido de la Fiscalía contra el coronel Martín Cárdenas, quien atropelló este miércoles a una pareja en el Rímac y quiso darse a la fuga.
El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra el coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP), Martín Justino Cárdenas Carpio, quien el último miércoles atropelló con su auto a una pareja de esposos en el distrito del Rímac. Cárdenas dio positivo en el dosaje etílico y trascendió que atropelló a la pareja con un vehículo de la Policía.
El fallo fue emitido esta noche por la jueza Rita Meza Walde del Trece Juzgado Penal de Lima, quien aceptó la solicitud del Ministerio Público contra el coronel. Los cargos que pesan contra el alto mando son los de lesiones culposas y agravadas además de peligro común al haber conducido un vehículo en estado de ebriedad.
Reparación civil. La magistrada comentó que la medida cautelar presentada por el Ministerio Público también considera el embargo de bienes del acusado hasta por el monto de 30 mil soles a fin de cubrir la reparación civil. Sin embargo, la juez dijo que esta medida debía ser sustentada debidamente por la Fiscalía.
A las afueras de la Corte Superior de Lima, la abogada Liseth Garrido, defensa de una de las víctimas comentó que el coronel no auxilio a los heridos y no mostró interés de ayudarles. “No se realizó ningún tipo de ayuda, ni se ha corroborado algún documento de la clínica que demuestre que quiso ayudar”.
Comparte esta noticia