El músico y exconductor de televisión publicó un mensaje en redes sociales. La Corte Suprema ordenó su encarcelamiento inmediato por homicidio culposo el pasado jueves.
Tres días después de que la Corte Suprema ordenara su captura por el delito de homicidio culposo, el músico y exconductor de televisión, Eduardo 'Edu' Saettone, se pronunció en redes sociales.
"Gracias por tanto amor. Están en mi corazón. Donde sea que me siembren, floreceré", publicó en su cuenta personal de Facebook.
La historia
El 23 de agosto de 2012, Edu Saettone atropelló a María Elena Coronado de 69 años, luego de perder el control de su auto en la cuadra 37 de la avenida Benavides (Surco). Días después del accidente, la mujer falleció por un traumatismo cerebral.
La defensa de Saettone explicó que la pista estaba resbalosa por la garúa intensa y que el vehículo patinó. Pasaron cuatro meses para que el músico se disculpara. Durante ese lapso de tiempo, no se contactó con la familia de la víctima para ofrecer su ayuda porque, según sus abogados, había sido un 'accidente'
El desenlance
El mismo año del accidente, se inició el juicio en su contra. En 2014 se emitió una sentencia que le daba cuatro años de prisión suspendida, pero él no se presentó y lo declararon reo contumaz. Sus abogados pidieron anular la sentencia. La familia de la víctima apeló y el proceso se extendió.
Un año después, una sala de la Corte Superior de Justicia le ordenó cumplir cuatro años de prisión preventiva bajo reglas de conducta. Es decir, Saettone ya no iría a presión.
Sin embargo, el pasado jueves, la Segunda Sala Penal Transitoria ratificó el primer fallo de cuatro años de prisión efectiva, que además lo inhabilita para conducir vehículos el tiempo que dure su condena y lo obliga a no ausentarse ni cambiar su lugar de residencia, acudir a firmar cada 30 días y pagar una reparación de 100 mil soles. A la fecha, aún no se conoce su paradero.
Comparte esta noticia