Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37

El abogado de Camino Forsyth sobre agresión: “Esto antes era un faltita”

Mario Arribas Chimpen dijo que las lesiones que infringió su patrocinado a su pareja no justifican una denuncia por intento de feminicidio. | Fuente: RPP

En diálogo con RPP Noticias, Mario Arribas Chimpen rechazó que su patrocinado esté acusado de intento de feminicidio.

Mario Arribas Chimpen, abogado del empresario Martín Alonso Camino Forsyth -grabado agrediendo a su pareja-, rechazó que la Fiscalía haya acusado a su patrocinado por intento de feminicidio, por el que ha solicitado nueve meses de prisión preventiva.

En diálogo con RPP Noticias, el defensor dijo que las lesiones infringidas a Micaela de Osma no justifican una denuncia de tal calibre, sino por el de “daño corporal”, delito por el que el Código Penal contempla -sostuvo- una pena de entre 1 y 3 años de cárcel.

Arribas Chimpen aseguró que, según el médico legista, Micaela de Osma tuvo lesiones que la obligaron a tener dos días de atención y cinco de descanso, hecho que en su opinión no justifica una denuncia por intento de feminicidio.

“¿Se puede meter a la cárcel de 15 a 35 años por dos días de atención y cinco días de descanso? Eso en mi concepto tipificaría en el artículo 122-B (del Código Penal), (...) que entonces sería una pena privativa de libertad de 1 a 3 años”.

“Este artículo recién es delito, ha sido recientemente incorporado. (Antes) cuando (la víctima) no llegaba a los 10 días de atención era falta, faltita, pero lo han incorporado al Código Penal para que sea delito. Recién este artículo es delito”, dijo.

El abogado reconoció que la agresión de su patrocinado a su pareja es “una aberrancia” y no las justifica, pero apuntó que está en contra de la tipificación penal que se le imputa al empresario.

Su versión. Al ser consultado por sus primeras declaraciones, en las que dijo que Micaela de Osma fue “jaloneada” por Camino Forsyth, el abogado explicó que su patrocinado le mintió y le dio una versión distinta a lo visto en el video grabado por una vecina.

“Yo conferencio con mi patrocinado y me nutro de lo que él me informa. Entonces, con esos datos, yo salgo a la prensa. Después vi el video, él me mintió, como me mintió que no había bebido sustancias. Él me ha inducido al error”, se justificó.

Mario Arribas Chimpen habló en exclusiva con RPP Noticias.
Mario Arribas Chimpen habló en exclusiva con RPP Noticias. | Fuente: RPP
Este miércoles se realiza la audiencia en la que se define la prisión preventiva a Martín Alonso Camino Forsyth.
Este miércoles se realiza la audiencia en la que se define la prisión preventiva a Martín Alonso Camino Forsyth. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA