El abogado de exsodálites: “La nueva estrategia fiscal va a evitar la impunidad”

La Fiscalía está solicitando prisión preventiva contra Luis Figari al acusarlo de los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y lesiones graves.

El abogado Héctor Gadea, defensor legal de los exsodálites, calificó que “válida” e “inteligente” la estrategia que ha seguido el Ministerio Público en la nueva denuncia contra Luis Figari, fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, acusado de los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y lesiones graves.

“Sustenta su formalización de denuncia en la asociación ilícita destinada a cometer abusos sexuales, no denuncia los abusos sexuales en sí mismos, puesto que muchos de estos habían prescrito. Pero sin embargo, la asociación ilícita que se creó para cometerlos no”, dijo a RPP Noticias.

Al respecto el abogado estimó que esta estrategia “va a evitar la impunidad”.

La Fiscalía solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Figari, investigado por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y lesiones graves. En marzo de este año, la Fiscalía reabrió el polémico caso tras ser archivado por la fiscal María del Pilar Peralta.

La magistrada María León Pizarro, de la Décimo Octava Fiscalía Provincial Penal de Lima, asumió el caso contra Figari en agravio de José Enrique Escardó, Martín López de Romaña, Vicente López de Romaña, Oscar Osterling y Pedro Eduardo Silva.

Gadea adelantó que el Poder Judicial será el que finalmente definirá si abre un juicio penal o no. El pedido fiscal debe ser evaluado, según ley, en 48 horas.

Abogado de Figari se manifiesta por pedido de prisión

Posted by RPP Noticias on miércoles, 13 de diciembre de 2017
¿Qué opinas?