De los 17 cadáveres, 8 son varones, 5 mujeres, 2 niñas y 2 niños. | Fuente: Foto: Andina

La Corte Superior de Justicia de Lima Norte programó una audiencia de evaluación de pedido de prisión preventiva contra José Quintana Barturén y Yván Silva Coronado, chofer y copiloto respectivamente del bus interprovincial que se incendió en el terminal informal de Fiori, en el distrito de San Martín de Porres.

A través de su cuenta de Twitter, el órgano informó que la diligencia se realizará el jueves a las 7:00 de la mañana. Ambos serán juzgados por el presunto delito de homicidio culposo y lesiones culposas.

El Ministerio Público ha solicitado 9 meses de prisión preventiva para los dos implicados en este caso que cobró la vida de 17 personas.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo que ha dado indicaciones claras al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para realizar un trabajo coordinado con otras instituciones a fin de prevenir accidentes como el sucedido en Fiori. "Hay que trabajar juntos para que cosas como esas no vuelvan a ocurrir", comentó.

"Cuando vemos a las autoridades tratar de echarle la culpa al otro no hacemos autocrítica, ese accidente es por culpa de todos, todos tenemos la culpa, y si y todos cambiamos vamos a tener resultados positivos como el que mostramos", añadió el jefe del Estado.

¿Qué opinas?