Carlos Aldabe Ugarte alías 'Fortachón'. | Fuente: Poder Judicial

El Poder Judicial sentenció a 28 años y 4 meses de cárcel a Carlos Aldabe Ugarte 'Fortachón' por el asesinato del reportero gráfico Luis Antonio Choy Yin Sandoval ocurrido en el 2013. 

Aldabe Ugarte, capturado en enero de este año en Tumbes, fue encontrado culpable de haber contratado a los sicarios que acabaron con la vida del fotografo, cuando salía de su departamento en el distrito de Pueblo Libre. 

La Corte Superior de Justicia de Lima ordenó, además, que el sentenciado pague 100 mil soles "a favor de los herederos del periodista fallecido".  

En noviembre del 2015, el colegiado "A" de la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel de Lima condenó a 25 años de prisión a Luis Bada Ccaccya por el asesinato de Choy Yin.

El tribunal lo halló responsable del delito de homicidio calificado, al determinar que fue la persona que trasladó en un vehículo a Lindomar Hernández Jiménez, alias 'Puerto Rico'; a Edgar Lucano y a Carlos Augusto Aldave Ugarte, alias 'Fortachón', a la escena del crimen.

'Puerto Rico', sicario que fue abatido por la policía luego de fugar de una audiencia en junio de 2013, dijo en su confesión que 'Fortachón' fue quien le dio una foto de Choy y le pagó 20 mil soles por el asesinato. Además, afirmó que fue él quien hizo salir de su casa al fotografo a quien había contactado previamente para negociar la compra de una camioneta que la víctima había puesto en venta.


 

 

¿Qué opinas?