| Fuente: Ministerio Público

La Primera Fiscalía Superior Nacional Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios intervino la tarde de este viernes al fiscal adjunto provincial, Ruddy Jaime Chiriboga Julca, quien habría recibido una coima a cambio de favorecer a un procesado por defraudación de rentas de aduanas.

Según la investigación, el fiscal se desempeñaba en la Segunda Fiscalía Penal Especializada en delitos Aduaneros y contra la Propiedad Intelectual del Callao y habría pactado el pago de S/ 10 mil soles, dividido en dos partes.

La detención de Chiriboga Julca se produjo en un operativo de flagrancia dirigido por el fiscal superior Omar Tello Rosales, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en delitos de Corrupción de Funcionarios; con la participación de la Policía Nacional, en las inmediaciones de la calle Adolfo King con Sáenz Peña, en el Callao, a pocos metros de una sede del Ministerio Público.

En su poder se le encontró S/ 5 mil soles en billetes que previamente fueron fotocopiados por las autoridades y ahora es investigado como presunto autor del delito de cohecho pasivo específico.

Cabe precisar, que el hecho fue conocido por la Fiscalía de la Nación, que derivó el caso a la Primera Fiscalía Superior Nacional Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios.

¿Qué opinas?