La Fiscalía indicó que pedirá prisión preventiva para el suboficial PNP Edgar Rivera Miranda, acusado del delito de homicidio culposo, a fin de garantizar su presencia durante el proceso.
La Fiscalía inició investigación preliminar contra el suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), Edgar Rivera Miranda, por el presunto delito de homicidio culposo en agravio de dos estudiantes que murieron tras ser atropelladas en la vía del Metropolitano, en el distrito limeño de Independencia.
A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), el organismo público señaló que la Octava Fiscalía Penal de Lima Centro dispuso que se tome la manifestación del acusado y las declaraciones de los familiares de las víctimas, así como de los testigos y policías intervinientes.
Además, ordenó que se recabe imágenes de las cámaras de videovigilancia de la zona y el desarrollo de pericias médicas al investigado.
La Fiscalía anunció, además, que pedirá prisión preventiva para el suboficial PNP Edgar Rivera Miranda, a fin de garantizar la presencia del acusado durante el proceso.
La UNI se pronuncia
El accidente se produjo a la altura del cruce del pasaje El Ángel y la avenida Túpac Amaru (entre las estaciones Los Jazmines y Honorio Delgado), a pocos metros de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). El policía Rivera Miranda manejaba una camioneta gris de placa D2K-945 y se encontraba en fuera de servicio, cuando invadió el carril exclusivo del Metropolitano y mató a las dos personas de 17 años la noche del lunes.
Las víctimas, Brissa y Silvia, eran estudiantes del Centro de Estudios Preuniversitarios de la UNI y recibieron el impacto del vehículo alrededor de las 9:40 p. m., en el momento en que se encontraban cruzando la pista.
En un comunicado, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) lamentó lo ocurrido y expresó sus condolencias a las familias afectadas.
"Invocamos a las autoridades competentes a actuar con celeridad en las investigaciones. La sociedad espera que se haga justicia", demandó el centro de estudios, a la vez que exigió a la Policía Nacional una mayor presencia en la zona para fortalecer la seguridad.
Te recomendamos
Comparte esta noticia