Jonny Coico admitió que el día del incendio colocó candados en el contenedor donde estaban Jorge Huamán y Jovi Herrera.
El comerciante Jonny Coico Sirlopu, alias ‘Gringo’, confesó que encerró a los jóvenes Jorge Huamán y Jovi Herrera dentro del contenedor donde trabajaban por temor que estos le robaran su mercadería.
Así lo informó al diario La República un oficial de la Policía, quien dijo que el comerciante confesó que mantenía encerrado a sus trabajadores y que el día del incendio colocó candados en el contenedor donde estaban los jóvenes.
“He venido a colaborar”, dijo Coico Sirlopu al llegar a la sede de Seguridad del Estado, hasta donde acudió al ser sindicado -junto a su esposa, Vilma Zeña Santamaría- como el responsable de la muerte de Huamán y Herrera.
Como se recuerda, tras presentarse en Seguridad del Estado, el hombre se retiró al promediar las 11 de la noche, ya que no hay orden de captura en su contra (hecho por el que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, está pidiendo explicaciones).
Lo que se sabe. Cabe mencionar que el viernes se difundió a través de las redes sociales un video en el que se ve a ‘Gringo’ explicando a los bomberos cómo ingresar a la galería Nicolini. Sin embargo, en las imágenes el hombre no se hace responsable de las personas que tenía encerradas en su ilegal almacén.
Para colmo, el jefe de la Cuarta Comandancia Lima Centro, Alejandro León, aseguró que ‘Gringo’ nunca les dijo que los jóvenes estaban encerrados con candados y tampoco entregó las llaves. “Cuando intentamos entrar, la escalera estaba ardiendo y todo parecía un laberinto, por eso intentamos salvarlos desde el exterior”.
Comparte esta noticia