Además exhortaron a víctimas de abuso sicológico o sexual presentar su denuncia bajo la reserva del caso.
La fiscal María del Pilar Peralta citó por tercera vez al superior general del Sodalicio, Alessandro Moroni, para que acuda a brindar su declaración por el caso referido a presuntos abusos sexuales, físicos y sicológicos a miembros de la organización religiosa denominada Sodalicio de Vida Cristiana, en el despacho de la 26° Fiscalía Provincial Penal de Lima.
La citación está programada para la siguiente semana y tiene como objetivo que Alessandro Moroni proporcione a la Fiscalía la información brindada mediante el video difundido por diversos medios de comunicación el 5 de abril del presente mes.
"Si el señor Moroni ofrece 'perdón a los denunciantes de abuso que por años no tuvieron una respuesta (...)' suponemos que puede poseer información sobre estas víctimas, por tanto dicha información debe ser puesta en conocimiento de la Fiscalía", aseveró la fiscal Peralta Ramírez.
Agregó que como miembro titular del Sodalicio está en la obligación de brindar la información necesaria que permita a la Fiscalía establecer algún tipo de responsabilidad en este caso.
Asimismo, la fiscal exhortó a las víctimas de abuso que se acerquen a su despacho para presentar las denuncias correspondientes y que se garantizará la reserva de cada caso. Ello debido a que hasta el momento no han podido ubicar a ninguna víctima, pese a las diversas indagaciones, así como tampoco ninguna víctima se ha acercado a la Fiscalía para denunciar.
Comparte esta noticia