Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La candidatura de Alberto Fujimori, la constitución y la democracia
EP 553 • 02:16
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de julio | (Virgen del Carmen) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 695 • 12:06
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en Tiempos de Feria I
EP 20 • 35:29

La Fiscalía y la Policía realizan diligencias en locales de universidad Alas Peruanas

Efectivos de la Policía y representantes de la Fiscalía de la Nación llegaron a la sede Alas Peruanas en San Isidro.
Efectivos de la Policía y representantes de la Fiscalía de la Nación llegaron a la sede Alas Peruanas en San Isidro. | Fuente: RPP

Unos 40 fiscales y decenas de agentes de la Policía Nacional realizan operativos simultáneos en las sedes de Jesús María, San Isidro y Surco de la universidad no licenciada Alas Peruanas

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Judiciales

La Fiscalía y la Policía realizan diligencias en locales de universidad Alas Peruanas

El Ministerio Público y la Policía Nacional realizan la mañana de este martes operativos simultáneos en varios locales de la universidad no licenciada Alas Peruanas en los distritos de San Isidro, Surco y Jesús María. 

Unos 40 representantes del Ministerio Público y decenas de efectivos policiales de las unidades de Lavado de Activos, de la Dirección contra la Corrupción y del escuadrón SUAT llegaron hasta los locales para un operativo de incautación de bienes y, en el caso de San Isidro, fue necesario forzar el descerraje de la puerta principal.

RPP Noticias constató que en la sede de San Isidro la puerta de ingreso fue abierta por agentes SUAT luego de que ninguna persona contestara al llamado de los fiscales que dirigen el allanamiento.

Tras romper la chapa de la puerta y lograr acceder al local, tres fiscales ingresaron a las instalaciones de la sede sanisidrína de Alas Peruanas.

Esta no es la primera vez que un local de esta ex casa de estudios es intervenido por la Fiscalía. En enero de 2020, representantes del Ministerio Público realizaron una diligencia de allanamiento e incautación de información en el local de la Universidad Alas Peruanas, en Jesús María, como parte de una investigación contra Joaquín Ramírez, exsecretario general de Fuerza Popular.

En dicho allanamiento se buscaba documentación de interés en la investigación contra Ramírez por el presunto delito de lavado de activos.

La Fiscalía comenzó a investigar a Ramírez en 2014 por la compra de dos inmuebles que costaron cada una dos millones de dólares. El primero fue utilizado como local de campaña de Keiko Fujimori en 2011 y el segundo para la ONG Oportunidades de la lideresa fujimorista. La tesis era que la operación sirvió para lavar dinero.

 


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA