Los exfuncionarios chalacos fueron encontrados culpables de favorecer a una empresa contratista en una obra valorizada en más de 179 mil soles en el Primer Puerto.
El Poder Judicial condenó a cuatro años de cárcel a seis exfuncionarios del Gobierno Regional del Callao durante la gestión de Félix Moreno por favorecer a una empresa contratista en una obra valorizada en más de 179 mil soles en el Primer Puerto.
Se trata del exgerente de Infraestructura, Andrés Miguel Villarreyes Dávila; el exgerente de Desarrollo Económico, Daniel Alberto Bellido Moy; y de los extitulares del Comité Especial Permanente 2012, David Bernabé Medina Aiquipa, Jackeline Murga Pizarro y Manuel Torrejón Vargas.
Ellos fueron hallados culpables como autores de los delitos de colusión y uso de documentos falsos por lo que se dispuso, además su inhabilitación por tres años y cuatro meses para ejercer función y cargos públicos, declararlos como “no aptos” para obtener mandato, empleo o comisión de carácter público.
En tanto, el exjefe de la Oficina de Agricultura, César Ortiz, fue condenado a cuatro años de pena efectiva, y Daniel Rufino Obregón Flores, a seis años de cárcel; como cómplices primarios del delito de colusión simple, y además se dispuso que no puedan ejercer cargo público por tres años y cuatro meses.
El caso se inició en el 2011, cuando ,según la Fiscalía Anticorrupción del Callao, los exfuncionarios se habrían concertado para favorecer en el otorgamiento de la buena pro a una empresa contratista, en relación con la construcción de la obra ‘Mejoramiento e implementación del grass artificial en la losa deportiva del asentamiento humano Héroes del Cenepa, Manzana “A”, Lote 3, del distrito de Ventanilla, por un monto referencial de 179 mil 978 soles.
Comparte esta noticia