Poder Judicial impuso 9 meses de prisión preventiva a hombre que hirió de bala a dos agentes PNP y un civil

Desde la Fiscalía señalaron, como parte de la sustentación de su pedido, que el ciudadano extranjero robó el arma de reglamento de una agente policial en La Victoria e hirió a dos efectivos de dicha institución y un civil.

Intervención de investigado
El hombre que disparó contra dos efectivos policiales y un civil afrontará la ivnestigación en su contra en prisión preventiva. | Fuente: RPP Noticias

El Poder Judicial declaró fundado el pedido de prisión preventiva por 9 meses contra el ciudadano extranjero Maikel Barreto Oropeza, que hirió de bala a dos efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y a un civil en el distrito limeño de La Victoria.

Así lo confirmaron desde el Ministerio Público, cuya fiscal Lesly Carmona fue la encargada de sustentar el requerimiento ante el juzgado como parte de la investigación que se sigue contra Barreto Oropeza.

La representante del Ministerio Público señaló que el ciudadano extranjero sustrajo el arma de la agente PNP Jenny Briones y realizó disparos contra ella, su colega de armas Richard Chamba, generando temor entre los transeúntes.

Asimismo, el fiscal adjunto Gustavo Yactayo presentó elementos de convicción contra Maikel Barreto Oropeza, quien tras herir a los efectivos policiales siguió disparando sin dirección e hirió a otro civil en la intersección del jirón América y la avenida Bausate y Meza.

Robo de arma y ataque

El incidente ocurrió el pasado miércoles 29 de diciembre, cuando Barreto Oropeza sustrajo el arma de reglamento de la suboficial de Segunda Jenny Briones, integrante de la División de Tránsito de la PNP que se encontraba cumpliendo sus labores en el cruce de las avenidas Parinacochas y Bausate y Meza.

Tras herir a los efectivos y el civil, el sujeto pudo ser reducido por personal del escuadrón de Los Halcones.

En declaraciones a RPP Noticias, el jefe de la División de Tránsito de Lima, coronel Mario Villacorta Ruiz, indicó que este hombre tiene nacionalidad extranjera y amenazó con quitarse la vida, pero fue reducido rápidamente y trasladado a un hospital, pues resultó herido de bala.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?