La Victoria: dos agentes PNP y un civil heridos luego de que hombre arrebatara arma de reglamento

Un hombre de nacionalidad extranjera arrebató el arma de reglamento a una agente de tránsito de la PNP. En su intento de huida hirió a la policía y a un agente de refuerzo, además de un civil; sin embargo, pudo ser reducido por personal del escuadrón Los Halcones.

Detención
El hombre que arrebató el arma fue reducido por agentes policiales. | Fuente: RPP Noticias

Dos efectivos de la División de Tránsito de la Policía Nacional del Perú (PNP) y un civil resultaron heridos de bala, luego de que un hombre arrebatara el arma de reglamento de una de las agentes en el cruce de las avenidas Parinacochas y Bausate y Meza, en el distrito limeño de La Victoria.

De acuerdo con las primeras indagaciones, la suboficial de segunda Jenny Atalaya realizaba el control del tránsito vehicular en dicha intersección, cuando el hombre identificado como Michel Barreto Oropeza, de 22 años, le quitó su arma de reglamento y huyó del lugar.

La agente le persiguió a lo que el hombre comenzó a disparar, uno de los proyectiles hirió a la suboficial y otro a un civil que trabaja como guardia de seguridad. Tras ser herida, la policía pidió refuerzos y un efectivo de tránsito se unió a la persecución; sin embargo, también resultó herido.

Luego, personal del escuadrón Los Halcones de la Policía logró interceptar al hombre, quien les disparó. Tras un tiroteo, el sujeto pudo ser reducido y los efectivos lograron recuperar el arma de reglamento que había sido arrebatada.

Atención de heridos e investigación

En declaraciones a RPP Noticias, el jefe de la División de Tránsito de Lima, coronel Mario Villacorta Ruiz, indicó que este hombre tiene nacionalidad extranjera y amenazó con quitarse la vida, pero fue reducido rápidamente por los integrantes del escuadrón Los Halcones.

Añadió que los efectivos heridos sufrieron impactos de bala en sus piernas y ya se encuentran en el Hospital Central de la Policía. El civil herido también fue derivado a un centro médico para la atención de su herida. En tanto, el hombre que arrebató el arma fue llevado al Hospital Dos de Mayo, donde se encuentra en observación.

El coronel indicó que, de momento, no tienen indicios sobre la motivación de este hombre para actuar de esta forma. Añadió que ya se ha iniciado una investigación al respecto y que todavía no se ha acercado ningún familiar del ciudadano extranjero para preguntar por su estado.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?