Así lo dispuso el Instituto Nacional Penitenciario, que adelantó que el cantante de cumbia no contará con beneficio alguno.
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dispuso que el cantante de cumbia Rony García cumpla su sentencia de siete años de prisión efectiva en el Penal de Chincha, al que será trasladado próximamente.
El jefe del INPE, Carlos Vásquez Ganoza, dijo que el músico -condenado por agredir a su expareja Lady Guillén- no contará con beneficio alguno y que será trasladado junto con los demás internos.
Al respecto, Jorge Castro, abogado del artista, dijo que el INPE tiene la facultad de ubicar a los internos en el penal que la institución considere, pero no ocultó su incomodidad por la lejanía del Penal de Chincha.
“Está alejado de la familia y es una situación complicada para nosotros, y para mí como abogado para ir a venir hasta Chincha para asesorarlo”, comentó en diálogo con RPP Noticias.
Castro reiteró que presentará un recurso de nulidad contra la sentencia a García, al considerar que el proceso presentó vicios, como llevarse a cabo sin que esté presente la defensa del cantante.
El abogado adelantó que oficializará este recurso el próximo lunes 2 de enero, primer día útil del 2017.
Comparte esta noticia