La defensa de Ronny García pedirá la nulidad de la condena

El abogado Jorge Castro denunció vicios en el proceso y hasta la desaparición de pruebas por parte de la exbailarina Lady Guillén.
El abogado reconoció que su patrocinado merecía ser sentenciado, pero a prisión suspendida. | Fuente: RPP

Jorge Castro, abogado del cantante de cumbia Ronny García, denunció vicios en el proceso contra su patrocinado y anunció que pedirá la nulidad de la condena de siete años de prisión efectiva.

En diálogo con la prensa, dijo que la condena se basa en 11 testimonios falsos sobre las lesiones que presentaba la exbailarina Lady Guillén que databan -según dijo- del año 2010, cuando García no era su pareja.

Asimismo, aseguró que la propia Guillén “ha desaparecido” una radiografía de su nariz que supuestamente probaba la antigüedad de la lesión por la que García ha sido sentenciado.

“El proceso está mal hecho, mal denunciado, mal procesado. El proceso está contaminado”, señaló García, tras asegurar que durante el juicio no se le nombró un abogado defensor al cantante de cumbia. “No ha tenido derecho a defenderse, se ha solicitado que el señor vaya a hacer sus descargos en la Corte Suprema y no lo notificaron”.

Castro reconoció que su patrocinado agredió a Guillén, pero no con la gravedad que se hizo ver en el proceso, en el que se presentaron lesiones pasadas, cuando el acusado no era pareja de la entonces bailarina. Según el abogado, el cantante sí merecía ser sentenciado, pero a prisión suspendida.

Para Castro, el proceso contra cantante de cumbia estuvo “mal hecho, mal denunciado, mal procesado”. | Fuente: RPP


¿Qué opinas?