El Poder Judicial dictará sentencia contra el confeso feminicida el próximo jueves 12 de septiembre. La defensa legal de Sergio Tarache cuestionó el monto de reparación civil exigido por el Ministerio Público.
Lima
Sergio Tarache aceptó cargos imputados por feminicidio de Katherine Gómez y pidió perdón a deudos
Sergio Tarache aceptó los cargos imputados por el feminicidio de la joven Katherine Gómez, a quien roció combustible y quemó viva, en las inmediaciones de la plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima, en marzo de 2023.
Durante el juicio oral que se le sigue por este crimen, el joven pidió perdón de los deudos de Katherine Gómez, aunque -a través de su defensa legal- cuestionó el monto de reparación civil exigido por el Ministerio Público, de 500 mil soles.
Tras el reconocimiento de los cargos, la titular del Segundo Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte de Lima determinó que la lectura de sentencia para Tarache Parra se realizará el próximo jueves, 12 de septiembre, a partir de las 4:30 p.m.
“Vamos a reprogramar esta sesión de audiencia para el día 12 de septiembre, en la cual, dentro del plazo que nos fija nuestra normatividad procesal, vamos a resolver el tema de la pena y, luego, entraríamos a un debate respecto a la reparación con el actor civil”, manifestó la magistrada.
30 años de prisión
En respuesta, la representante del Ministerio Público indicó que por el delito de feminicidio no hay posibilidad de hacer un acuerdo para reducir la pena. En consecuencia, la Fiscalía mantuvo su pedido de 30 años, 6 meses y 20 días de prisión contra Tarache por el delito de feminicidio con agravante de gran crueldad o alevosía.
Sergio Tarache se conectó a la audiencia vía remota desde el Penal Ancón I, donde cumple los nueve meses de prisión preventiva que el Poder Judicial le dictó por este caso.
Cabe recordar que Tarache Parra ya había reconocido el feminicidio de Katherine Gómez, tras su detención en Colombia, hasta donde fugó tras consumar el crimen.
Gómez Machare, de 18 años, murió seis días después del condenable ataque, tras una dolorosa agonía.
Te recomendamos
Comparte esta noticia