El Ministerio Público ha solicitado 30 años, 6 meses y 20 días de prisión contra Tarache por el delito de feminicidio con agravante de gran crueldad o alevosía.
Judiciales
Poder Judicial inició juicio oral contra Sergio Tarache por el asesinato de Katherine Gómez
El juicio oral contra el ciudadano venezolano Sergio Tarache Parra por el asesinato de su expareja, la joven Katherine Gómez, a cargo del Segundo Juzgado Penal Colegiado Permanente de Lima, dio inicio este martes 3 de septiembre.
Tarache es acusado de rociar gasolina y prender fuego a Gómez el pasado 18 de marzo del 2023 en la plaza Dos de Mayo. La mujer falleció seis días después tras permanecer internada en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza.
Durante la audiencia, que se realizó de manera virtual, el confeso asesino estuvo conectado desde el penal Ancón I, donde cumple los nueve meses de prisión preventiva que el Poder Judicial le impuso en mayo del presente año.
En su participación, Andrea Cortijo, abogada de Tarache, aseguró que se logrará evidenciar que la Fiscalía "no hizo una investigación prolija" y en el transcurso del proceso se conocería el nombre de la persona que cometió el delito atribuido al ciudadano extranjero.
Por el lado de Gómez, su defensa se ausentó de la audiencia virtual, indicando que tenía una justificación médica.
Nueva audiencia se realizará en una semana
La sesión estuvo a cargo del magistrado Juan Pablo Santiago Esteban, quien programó una nueva audiencia para el próximo 10 de septiembre a partir del mediodía. En esta, se recogerá el testimonio de los testigos y del propio acusado.
Cabe recordar que el Ministerio Público, mediante el segundo despacho de la Sexta Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, ha solicitado 30 años, 6 meses y 20 días de prisión contra Tarache por el delito de feminicidio con agravante de gran crueldad o alevosía.
No obstante, Cynthia Machare, madre de la víctima, dejó clara su disconformidad con la pena solicitada, pues ella y su familia consideraron que se le debía imponer la cadena perpetua, así como el pago de una reparación civil de 500 mil soles.
Te recomendamos
Comparte esta noticia