Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra Sergio Tarache por el feminicidio de Katherine Gómez

Poder Judicial dictó prisión preventiva contra Sergio Tarache.
Poder Judicial dictó prisión preventiva contra Sergio Tarache.

El Poder Judicial declaró fundado el pedido del Ministerio Público de 9 meses de prisión preventiva contra Sergio Tarache Parra, por el presunto delito de feminicidio, en agravio de Katherine Gómez.

El Poder Judicial declaró fundado el pedido del Ministerio Público de 9 meses de prisión preventiva contra Sergio Tarache Parra, por el presunto delito de feminicidio, en agravio de Katherine Gómez.

Sergio Tarache, el sujeto que le prendió fuego a la joven Katherine Gómez, fue capturado la noche del pasado 11 de abril por la Policía de Colombia. El Ministerio del Interior había ofrecido 50 mil soles para quien tenga información sobre el paradero del sujeto que roció gasolina para quemar viva a su víctima el pasado 18 de marzo en la plaza Dos de Mayo.

El general PNP Óscar Arriola, director de Investigación Criminal, informó hace unas semanas que habían ordenado captura internacional para el venezolano; sin embargo, esto no pudo evitar su fuga. Tiempo después, el confeso feminicida fue hallado en Colombia.

Arriola explicó que el día de aquel ataque la joven pensaba ir a una discoteca con sus amigas, pero antes discutió con Tarache Parra. Según los testigos, el tipo compró gasolina de un grifo cercano para luego rociar el líquido en el cuerpo de la mujer y prenderle fuego con un encendedor.

Sobre este caso, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) inició proceso disciplinario en contra el juez investigado por dilación en dictar el impedimento de salida del país a Sergio Tarache Parra, feminicida de Katherine Gómez y que finalmente fue capturado en Colombia.

Se trata del juez Washington Marco Ezquerra Puente de la Vega, a cargo del 20° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima, quien habría incurrido en “excesiva dilación” al dictar el impedimento de salida del país para Sergio Tarache.

Será traído al Perú en las próximas horas

Sergio Tarache Parra, el asesino confeso de Katherine Gómez, llegará en las próximas horas al Perú luego de ser capturado el martes en Colombia por la Policía de ese país, confirmó el Ministerio del Interior (Mininter).

A través de un mensaje en sus redes sociales, el Mininter dijo que el ciudadano venezolano, por quien se ofrecía una recompensa de 50 mil soles por información que permita su captura, será traído en unas horas "al Perú para ser juzgado".

La noche del martes, fuentes de RPP Noticias confirmaron que Sergio Tarache, quien prendió fuego a Katherine Gómez, fue capturado por policías del vecino país del norte y reconoció ante las autoridades colombianas ser responsable del feminicidio de la joven peruana.

 El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Angulo, dijo que se identificó al "autor material de este horrendo crimen de feminicidio" a través de los registros dactilares, los que lograron ser homologados entre ambos países.

Además, informó que efectivos de la PNP se encuentran en Colombia y colaboran con sus pares en ese país en las gestiones correspondientes para el pronto traslado de Tarache Parra a Lima para que responda a la justicia.

NUESTROS PODCASTS

¿Cómo ha hecho EE.UU. para disminuir los casos de cáncer en 33% en 32 años? ¿se podrá hacer lo mismo en el Perú?

La tasa de personas que mueren de cáncer en los Estados Unidos ha disminuido continuamente durante las últimas tres décadas, según un nuevo informe de la Sociedad Estadounidense del Cáncer. La tasa de mortalidad por cáncer en EE. UU. ha caído un 33% desde 1991, lo que corresponde a un estimado de 3,8 millones de muertes evitadas, según el informe, publicado el jueves en CA: A Cancer Journal for Clinicians. La tasa de vidas perdidas por el cáncer siguió disminuyendo en el año más reciente para el que hay datos disponibles, entre 2019 y 2020, en un 1,5%.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA