El general Óscar Arriola dijo esperar que las autoridades colombianas tengan la voluntad de expulsar a Sergio Tarache al haber ingresado al país de manera ilegal.
El proceso para traer a Sergio Tarache, confeso asesino de Katherine Gómez, podría pasar por la extradición, lo cual demoraría más tiempo de lo esperado. Así lo confirmó el general Óscar Arriola, director de Investigación Criminal.
"En estos momentos lo que se está dilucidando es la posibilidad y un clamor para sentir que existe justicia en que expulsen a este delincuente. Está para que tome la decisión Migraciones porque él ha entrado ilegalmente a Colombia. También hay una mirada ya, desde nuestra lectura, a que va a ir por el camino de la extradición", comentó al programa Las Cosas Como Son de RPP.
Arriola contó además que este sujeto entró de manera ilegal a Colombia y que su captura no se dio por algún tipo de "soplo" sino tras una intervención de la Policía local.
"Esta persona ingresó ilegalmente a Colombia y no tenía un solo documento. Es en esas condiciones que es intervenido conforme lo ha informado la Policía de allá con las cuales ya se habían hecho coordinaciones asimismo con nuestros pares de Venezuela y Chile. Es muy probable que haya entrado por Leticia, por la triple frontera. Cuando lo tengamos acá vamos a tener necesariamente un interrogatorio que pase por la investigación central y cuya sentencia será la cadena perpetua sin dudas", expresó.
Por otro lado, comentó que se viene investigando a los sujetos que ocultaron a Tarache en las últimas semanas luego del crimen que realizó en el Centro de Lima.
Piden la más alta condena
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) exige cadena perpetua para Sergio Tarache Parra, feminicida de Katherine Gómez, que fue capturado en vísperas por la Policía de Colombia. Su traslado a Lima debería darse en los próximos días.
Según añadieron en sus redes sociales, el Programa Nacional Aurora viene brindando apoyo y asistencia desde el primer día en que se conocieron los hechos para que la familia reciba la atención social, psicológica y legal tras el feminicidio contra Katherine Gómez el pasado 18 de marzo en el Cercado de Lima.
Por otro lado, el ministerio señala que realizaron coordinaciones con la Policía Nacional del Perú y el Poder Judicial para que el feminicida Sergio Tarache Parra sea ubicado y posteriormente capturado.
Ante la captura del agresor, los profesionales del Centro Emergencia Mujer (CEM) Callao se apersonaron al domicilio de la víctima para brindar la atención psicológica a la madre de la víctima y sus familiares.
Comparte esta noticia