El agresor de Eyvi Liset Ágreda será recluido preventivamente por 9 meses | Fuente: RPP Noticias

El agresor de la joven Eyvi Liset Ágreda, Carlos Hualpa Vacas, fue trasladado esta mañana al penal de Ancón donde cumplirá nueve meses de prisión preventiva. El sujeto es procesado por el presunto delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, además de los delitos de lesiones graves y contra la seguridad pública.

Durante la audiencia de prisión preventiva en la Corte Superior de Justicia de Lima, la Fiscalía mencionó los certificados médicos de las quemaduras de la joven, la intención de Hualpa de asesinarla y la naturaleza violenta del agresor confeso.

El sábado, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) determinó que Hualpa Vacas sea internado en el penal de Ancón I, conocido como Piedras Gordas. El ministro de Justicia, Salvador Heresi, había adelantado a RPP que el agresor de Eyvi Liset iba a ser recluido en un penal de máxima seguridad.

El caso

La noche del martes 24, Eyvi Liset iba a bordo de un bus en Miraflores cuando Carlos Hualpa le roció gasolina y luego le prendió fuego. En menos de 24 horas, la Policía Nacional capturó al sujeto en Carabayllo, quien tras negar inicialmente la agresión terminó confesando su crimen.

De acuerdo a su confesión, había planificado el ataque con un mes de anticipación después de que Eyvi se negara a responder sus llamadas.

Ágreda Marchena permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Almenara. El director de la red, Luis Bromley, ha señalado que la joven tiene el 60% de su cuerpo quemado. Este lunes fue sometida a una cuarta cirugía, de las diez que necesita para que pueda recuperarse.