El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional determinó la prisión preventiva contra el excomisario, al estar acusado de integrar una red de narcotráfico.
A 18 meses de prisión preventiva fue sentenciado el comandante PNP Freddy Tuesta Chicana, excomisario de Nuevo Chimbote, quien fue detenido el pasado 14 de mayo con más de 100 kilos de clorhidrato de cocaína junto a dos narcotraficantes.
Investigaciones. El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Richard Concepción Carhuancho, fue quien determinó la prisión preventiva al excomisario, acusado de integrar una red de narcotráfico.
Prisión para cómplices. Asimismo, se dispuso 18 meses de prisión preventiva para Sofonías Vicaña Méndez y Fredy Valdez López, por ser cómplices.
La detención. El comandante PNP Freddy Tuesta Chicana fue detenido con 109 kilos de clorhidrato de cocaína cuando se dirigía al balneario Tortugas (entre Chimbote y Casma). Él llevaba la droga en nueve maletas, a bordos de dos modernas camionetas, y se encontraba acompañado de dos narcotraficantes.
Sacar droga por mar. Según el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel Miguel Acuña Gallo, el efectivo intervenido iba a esconder la droga en el balneario Tortugas para posteriormente sacarla por vía marítima.
Intervención. La intervención estuvo a cargo de agentes del grupo conocido como “Escorpión” de la Dinandro. Tras ello fue trasladado a la ciudad de Lima.
Comparte esta noticia