Realizan diligencian tras intervención a comisario con droga. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Frank Miñano

La Fiscalía Antidrogas y agentes de la Dirandro llegaron hasta la comisaria Nuevo Chimbote (región Áncash), donde allanaron la oficina del jefe de la comisaría, comandante Freddy Tuesta Chicana, a quien se le encontró 109 kilos de clorhidrato de cocaína embalados y escondidos en 8 maletas.

Durante el allanamiento, los agentes de la Policía Nacional se llevaron computadoras y documentos como material de investigación.

Según la información policial, dos agentes de esta dependencia, provenientes de Ayacucho de donde vendría la droga, también son investigados por tener relación con esta red de narcotraficantes.

Se informó que Freddy Tuesta Chicana trabajó dos años como jefe de la policía de carreteras en la región Áncash, donde habría sido captado por estos narcotraficantes. Asimismo, él habría captado a otros dos policías más que llevó a la comisaria de Nuevo Chimbote.

Allanan vivienda de comisario 

Cabe mencionar, que la Fiscalía de Crimen Organizado allanó también la casa del comandante Freddy Tuesta Chicana, lugar donde permaneció camuflada la droga que iba a ser sacada por el puerto de Tortugas.

De otro lado, la Policía Nacional informó que se grabaron videos en el preciso momento en que el comandante Freddy Tuesta Chicana sacaba la droga incautada desde su casa, lo sacó de su vehículo y uniformado condujo la misma unidad.

A los pocos minutos fue intervenido por los mismos agentes del grupo especializado de extorsión del departamento antidrogas de la Fiscalía de Crimen Organizado.

Sepa más: