La nueva Vía Pasamayito Av. Arquitecto Fernando Belaúnde Terry cuenta con nueve kilómetros de asfaltado y permitirá unir ambos distritos en 30 minutos.
El alcalde de Lima, Miguel Romero, inauguró la Nueva Vía Pasamayito Av. Arquitecto Fernando Belaúnde Terry, que conecta los distritos de Comas y San Juan de Lurigancho, en solo 30 minutos.
La nueva vía, que cuenta con nueve kilómetros de asfaltado, beneficiará a más de un millón de vecinos. Esta obra se ha logrado realizar por la gestión del alcalde Miguel Romero, así como también de los burgomaestres de Comas, Raúl Díaz, y de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzáles.
En tal sentido, Romero se refirió a la inauguración de la Vía Pasamayito, pero también se pronunció sobre el informe de Contraloría que alertó a EMAPE que pagos no corresponderían en vía Pasamayito.
"La Contraloría tiene todo nuestro respeto. Pedimos que venga la Contraloría a hacer un control porque estamos subsanando todo. Hay una ordenanza, la 2343, que es una política de Estado del municipio. Confiamos en que el nuevo alcalde va a continuar, porque nosotros siempre tenemos esperanza. Lo últimos que nosotros podemos perder es ello", dijo el alcalde de Lima.
Anteriormente, el presidente del directorio de Emape, Francisco Dumler, adelantó los pormenores de la ceremonia de este viernes y mencionó que se trata del proyecto con mayor rentabilidad social.
"Este proyecto es uno de los que tiene mayor rentabilidad social (...). El hecho de bajarle el tránsito o el tiempo de trayecto de tres horas a 30 minutos, pasados al costo de ahorro del ciudadano y de lo que te gastas en gasolina, en desgaste de llantas, porque esa era una vía informal, justifica el proyecto. Se paga solo en un año a dos años"", dijo entonces en Central de Informaciones de RPP Noticias.
Comparte esta noticia