El túnel constará de seis kilómetros de extensión y reducirá el tiempo de viaje a 10 minutos, que actualmente es de una hora, según informó el MTC.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que en el marco de las obras que se vienen ejecutando en la construcción de la Nueva Carretera Central, se construirá un túnel que unirá los distritos de Ate con el Valle de Lurín en 10 minutos, trayecto que -en la actualidad- demanda una hora de viaje.
Esta obra formará parte de los 36 kilómetros de túneles que se vienen edificando para reducir el tiempo de viaje entre Lima y Junín a dos horas y media.
El túnel que promete unir ambos distritos estará ubicado en la zona de Pariachi, en el distrito de Ate. Asimismo, constará de seis kilómetros de extensión y dos túneles paralelos, uno para cada sentido. Además, cada vía tendrá dos carriles.
Detalles del túnel que unirá Ate y Lurín
El MTC señaló que el túnel estará ubicado a 300 metros de profundidad e integrará modernos sistemas de ventilación, iluminación y alarmas contra incendios.
También, tendrá 28 galerías para la evacuación en casos de emergencia, sistemas de drenaje y videovigilancia. Este último estará conectado a un centro de control.
Asimismo, destacó que, para evitar daños en predios urbanos cercanos, el túnel atravesara un amplio terreno despoblado.
Comparte esta noticia