Metro de Lima puso en operación 20 nuevos trenes

La operación permitirán que el lapso de espera de trenes se reduzca de 6 a 3 minutos en hora punta. Con los nuevos trenes se incrementará la capacidad del transporte en 56%.

La ampliación de la flota es parte de las obras de la Adenda n°4 que tiene una inversión de más de US$ 397 millones. | Fuente: Ministerio de Transportes y Comunicaciones

La Línea 1 del Metro de Lima puso en operación 20 nuevos trenes, bajo la supervisión del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), lo que permitirá reducir el lapso de espera de 6 a 3 minutos en hora punta.

La ampliación de la flota es parte de las obras de la Adenda n°4 que tiene una inversión de más de US$ 397 millones, y representa la adquisición de material rodante y obras de ampliación en las cinco estaciones con mayor afluencia de usuarios para la mejora del servicio.

Se incorporarán 39 coches que se acoplarán al material rodante existente y al material rodante nuevo. Así se incrementará la capacidad del transporte en aproximadamente un 56%.

Flota y ampliación de estaciones

Actualmente la Línea 1 del Metro de Lima tiene un total de 44 trenes, los cuales hacen posible lograr un tiempo de espera de tres minutos en hora punta y siete en hora valle.

Ositran también informó que remodelarán cinco estaciones, como parte de las obras de ampliación (Villa El Salvador, Cultura, Grau, Gamarra y Bayóvar), además de mejorar el sistema eléctrico.

Construirán un nuevo acceso al patio de Villa El Salvador y se ampliará las vías de estacionamiento en el patio de maniobras de Bayóvar y se instalarán nuevos cambiavías en la vía principal y nuevas máquinas de carga.

¿Qué opinas?