MML inicia construcción de nueva autopista Lima-Chosica y quedará así

La Autopista Central irá desde el sector de las Torres de Huachipa al final de la autopista Ramiro Prialé. El alcalde de Lima, Luis Castañeda, sostuvo que esta obra concluirá en diciembre del 2017.

La Municipalidad de Lima inició este martes la construcción de la Nueva Autopista Central, importante proyecto vial que unirá a Lima con Chosica, y con el que se espera beneficiar a cientos de miles de habitantes y a cuatro regiones del país, según destacó la comuna edil.

Hasta Huachipa. Desde el sector de las Torres de Huachipa, al final de la autopista Ramiro Prialé, el alcalde de Lima, Luis Castañeda, sostuvo que esta obra, que concluirá en diciembre del 2017, beneficiará a población de todos los distritos de Lima que, en su mayoría, se dirige hacia la sierra central los fines de semana.

Castañeda Lossio dijo que la nueva vía Lima-Chosica será paralela a la Carretera Central. | Fuente: RPP Noticias

20 kilómetros. “Esto va a correr como una paralela a la Carretera Central y sale desde donde voltea la Ramiro Prialé. Desde allí se va hasta el puente Los Ángeles (el ingreso a Chosica). Estos son aproximadamente 20 kilómetros. Tendrá cuatro carriles esta vía tan esperada y que además va a aliviar ese tráfico tremendo que existe en toda la Carretera Central. (…) Vamos a tenerla lista en diciembre del próximo año (2017). Ya la comenzamos”, dijo el alcalde de Lima.

Sobre la compra de kits para su revocatoria. "Lo tomo deportivamente, ¿qué más voy a hacer? No me voy a poner a llorar. Yo trabajo, aquí hemos hecho el mayor número de expropiaciones, tranquilamente, con un contenido social extraordinario. Nosotros avanzamos, Lima necesita eso, el Perú necesita eso. No sé si haya un trasfondo, yo solo me dedico a trabajar, esa es mi voluntad y eso me ha encargado el pueblo. Si yo me distraigo en cositas  no avanzo. Tenemos un objetivo claro que es beneficiar a Lima".


¿Qué opinas?