En diálogo con la prensa, Luis Castañeda habló sobre un posible proceso de revocatoria en su contra y sobre la designación de Fernando Zavala como premier.
Luis Castañeda, alcalde de Lima, minizó la compra de un kit electoral para una posible revocatoria de su cargo. En diálogo con RPP Noticias en el inicio de la construcción de una una nueva autopista entre Lima y Chosiva , el burgomaestre también se refirió a PPK y la designación de Fenando Zavala como primer ministro.
Sobre la compra de kits para su revocatoria. "Lo tomo deportivamente, ¿qué más voy a hacer? No me voy a poner a llorar. Yo trabajo, aquí hemos hecho el mayor número de expropiaciones, tranquilamente, con un contenido social extraordinario. Nosotros avanzamos, Lima necesita eso, el Perú necesita eso. No sé si haya un trasfondo, yo solo me dedico a trabajar, esa es mi voluntad y eso me ha encargado el pueblo. Si yo me distraigo en cositas no avanzo. Tenemos un objetivo claro que es beneficiar a Lima".
La designación de Fernando Zavala como premier. "Ha sido un buen ministro, tiene una buena carrera profesional, es un hombre que conoce lo que es la burocracia, la gestión pública. En consecuencia, le auguro y le deseo muchos éxitos, sé que lo va a hacer bien y estoy seguro de que se va a rodear de un buen equipo profesional para resolver todos los problemas del país. Es bueno que haya sido designada una persona de sus pergaminos".
La relación con el nuevo gobierno. "La primera vía (para mejorar la relación entre presidente y alcalde) es la de las buenas relaciones. Si ambos tenemos propósitos comunes es porque la población nos ha elegido para mejora las condiciones de vida de los ciudadanos. Este gobierno no nos ha pasado recursos, más les dimos nosotros a ellos. He conversado con el presidente electo, lo conozco desde hace mucho tiempo y creo que vamos a poder avanzar mucho".
La nueva autopista Lima-Chosica. “Va a ser una paralela a la Carretera Central y sale desde donde volta la Ramiro Prialé. Desde allí se va hasta el puente Los Ángeles. Son aproximadamente 20 km. con cuatro carriles que van a aliviar este tráfico tremendo que existe en la Carretera Central y por los que van a transitar hasta prácticamente el ingreso a Chosica. La obra va a estar lista el próximo año, en diciembre. Vamos a demorar un año y medio".
Comparte esta noticia