El ministro Martín Vizcarra dijo que la obra tendrá “la máxima prioridad” en su portafolio.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra anunció que este año se iniciarán los estudios de preinversión para la Autopista del Centro. La obra busca ser una alternativa a la congestionada Carretera Central.
El ministro Vizcarra dijo que no se puede permitir que la Carretera Central siga en el caos por más de dos décadas. Por ello se le va a asignar “la máxima prioridad” en su portafolio.
Las obras. “Hoy hemos tomado la decisión de comenzar a trabajar juntos por la Carretera Central que se merecen todos los ciudadanos del Perú que hacen uso de ella y que ahora tienen que padecer del desorden”, comentó.
La Autopista del Centro sería una vía paralela a la Carretera Central. Vizcarra dijo que conectaría a las regiones del centro del país: Junín, Huancavelica, Pasco, Huánuco, Ucayali y Lima. La vía iría desde Villa el Salvador pasando por Cieneguilla y Huaycán, y desembocando en La Oroya, en dos horas de recorrido.
También precisó que la autopista sería complementaria a la carretera Canta – Huayllay, que está actualmente en construcción. Se estima que esté lista para fines del 2017.
El compromiso. El ministro Martín Vizcarra dijo ante los más de 120 alcaldes asistentes a la sede del MTC que se trabajará de manera responsable y coordinada, con las autoridades del interior del país.
“Cuando trabajan juntos la autoridad con la sociedad civil siempre los resultados son concretos, como todos queremos. Por eso confíen, vamos a trabajar y permanentemente vamos a estar rindiendo cuentas del avance de nuestro trabajo”, afirmó.
Actualmente alrededor de 6,500 vehículos por día circulan por la Carretera Central, pese a ser una vía diseñada con capacidad para solo 4,000 vehículos diarios. De los 6,500 vehículos diarios que circulan en la Carretera Central, el 53% son vehículos pesados.
Comparte esta noticia