Nueva emergencia del Rebagliati atendió más de 60 casos en su primer día

EsSalud informó que en este servicio de Emergencia se atienden a pacientes cuyo problema de salud pone en riesgo su vida.
EsSalud informó que en este servicio de Emergencia se atienden a pacientes cuyo problema de salud pone en riesgo su vida | Fuente: EsSalud

En el primer día de labores en la nueva infraestructura del Servicio de Emergencia Adultos del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati, se brindó atención ambulatoria a 64 pacientes y se realizó la primera cirugía de mediana complejidad a una asegurada con problemas vesiculares.

Tiempo es vital. EsSalud informó que en este servicio de Emergencia se atienden a pacientes cuyo problema de salud pone en riesgo su vida y necesitan de atención médica y/o quirúrgica inmediata, donde el tiempo es vital.

Urgencias. Aclaró sin embargo que las urgencias son problemas de salud leve que pueden ser atendidas de manera oportuna en los establecimientos de salud cercano a su domicilio.

Este centro cuenta con equipos de alta tecnología dedicados a la atención exclusiva de pacientes de emergencia | Fuente: Essalud

Tipos de urgencias. Malú Arias Schreiber Barba, gerente de la Red Asistencial Rebagliati, precisó que los casos de urgencias están referidos a pacientes que presentan enfermedades como diarreas intensas y continuas, dolores de estómago, ataques o crisis de asma, golpes, caídas y heridas leves, entre otros.

Saber diferenciar. “Es importante establecer la diferencia para no saturar los servicios de emergencia y permitir que las personas con problemas graves de salud encuentren atención rápida y oportuna que permita que salvemos su vida”, señaló.

Equipos. “Esta emergencia cuenta con equipos de alta tecnología dedicados a la atención exclusiva de pacientes de emergencia, como es el tomógrafo de 160 cortes, angiógrafo cardiovascular, liptotriptor, Rayos X digital robotizado, irradiador gamma para componentes sanguíneos, entre otros equipos de alta complejidad, además de 200 camas”, detalló Arias Schreiber.

Sepa más:
¿Qué opinas?