San Isidro: Poder Judicial anuló obras de ampliación de pistas en avenida Aramburú

El alcalde del distrito, Manuel Velarde, felicitó la sentencia del órgano judicial y dijo que tuvieron una mirada moderna en donde se ha priorizado al peatón y no al vehículo. 

El alcalde de San Isidro saludó la medida del Poder Judicial. | Fuente: Captura: Google Maps

El Poder Judicial ordenó este jueves dejar sin efecto la obra de ampliación de los carriles ubicados en la avenida Aramburú, San Isidro, la cual iba a ser ejecutada por la Municipalidad de Lima. 

El alcalde del distrito. Manuel Velarde, saludó dicha sentencia y dijo que los jueces han tenido una mirada "moderna en donde se ha priorizado al peatón y no a los vehículos", comentó en RPP.

Asimismo, la resolución judicial, dictada por el Cuarto Juzgado Constitucional de Lima, declaró fundada la Acción de Amparo presentada por la comuna sanisidrina en contra de la Municipalidad de Lima, el alcalde Luis Castañeda, la Empresa Municipal Administradora de Peajes (Emape) y la empresa contratista.

"La sentencia de acción de amparo reconoce el derecho a tener un entorno con una propuesta medio ambiental y de ejercer el derecho de los ciudadanos", comentó. 

Además, comentó que la ampliación de los carriles implicaba eliminar las áreas verdes de la zona y "va contra el derecho de las personas en vivir en un medio ambiente equilibrado". También criticó las obras que se vienen realizando en la Javier Prado ya que, según Velarde, "es un fracaso". 

La disputa 

La Municipalidad de Lima intentó ejecutar la ampliación de carriles en las avenidas Aramburú y Parque Sur, lo que motivó el rechazo de Manuel Velarde ya que la obra, según indicó, era un atentado contra el ambiente.

El alcalde de San Isidro alertó a los vecinos de la zona sobre la destrucción de áreas verdes y la tala de más de 100 árboles. También de que esta obra no solucionaba el problema de la congestión vehicular.

El pasado mes de abril, el Cuarto Juzgado Constitucional de Lima resolvió declarar infundado el recurso de oposición que presentó la Municipalidad de Lima ante la medida cautelar que le impedía ampliar a tres carriles la avenida Aramburú, en San Isidro.

¿Qué opinas?