Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

A "Loco Darwin" le correspondería cadena perpetua, dice penalista

Momentos de la captura del
Momentos de la captura del "Loco Darwin" en el barrio de San Jeronimo en el Cusco. | Fuente: Captura Youtube - Juan Carlos Sequeiros

Darwin Malca Hernández tiene 39 causas judiciales en su contra, entre ellas imputaciones por extorsión, tráfico ilícito de drogas y parricidio.

Por todos los delitos de los que se le acusa, el Loco Darwin, apelativo del peligroso extorsionador Darwin Malca Hernández, debería recibir la sanción de cadena perpetua, es decir, prisión de por vida, estimó este sábado el abogado penalista Luis Lamas Puccio.

Malca Hernández, capturado el viernes  en el Cusco, con una apariencia física distinta para despistar a las autoridades, tiene 39 causas judiciales en su contra, seis de ellas por tráfico ilícito de drogas. Además, pesan sobre él dos solicitudes de requisitoria.

Uno de los procesos es por asesinar a su propio padre, Juan Malca Vásquez, el 16 de julio del 2010, en San Juan de Lurigancho, crimen que cometió delante de sus hermanos. Por este hecho, calificado de parricidio, el Código Penal sanciona con 35 años de prisión, comentó a la Agencia Andina Lamas Puccio.

Sin embargo, el delito por el cual era buscado intensamente por los agentes de la Policía Nacional es la extorsión contra negocios privados, especialmente centros educativos de San Juan de Lurigancho, a muchos de los cuales mantenía en zozobra.

Se le investiga, asimismo, por el asesinato de Sabel Evangelista, director del colegio privado María Montessori, y la muerte de dos vigilantes que brindaban seguridad al colegio Alpamayo School. Ambos centros educativos se encuentran en el distrito mencionado.

Al respecto, Lamas indicó que si se comprueba su responsabilidad en el ilícito de extorsión con subsecuente muerte podría recibir cadena perpetua, como lo establece el Código Penal vigente.

Según explicó anteriormente el director general de la Policía Nacional, Vicente Romero Fernández, el Loco Darwin manejaba muchas redes criminales, pero sobre todo las de extorsión, y había delimitado su territorio precisamente en San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado del país, que supera el millón de habitantes.

"Los delitos por los cuales se le acusa son extorsión, sicariato, robo agravado, homicidio calificado (como el asesinato de su propio padre), entre otros, que él mismo ha reconocido. Por todo ello, no creo que salga libre, sinceramente", dijo en esa oportunidad Romero Fernández.

Lamas Puccio coincidió con el director de la Policía Nacional al señalar que "probablemente le corresponda la cadena perpetua", y pidió a los magistrados del Poder Judicial actuar con celeridad y prontitud en este caso, dado que se trata de alguien que tenía atemorizada a la ciudadanía.

Recomendó, igualmente, que por su gran peligrosidad el cabecilla de la banda "Los malditos de Bayóvar", de 37 años, debe ser recluido en un penal de máxima seguridad.

ANDINA

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA