Un hombre fue asesinado dentro de su propia casa en Ate

El cuerpo de Luis Alberto Abanto Castillo (51) fue hallado por sus propios familiares. El hombre había denunciado amenazas por parte de sujetos que querían que abandone su casa. 

Policiales / Crímenes
Ate: hombre fue asesinado dentro de su propia casa
00:00
La familia pide justicia y que se capture a los responsables. | Fuente: RPP

El señor Luis Alberto Abanto Castillo (51) fue asesinado dentro de su propia vivienda, ubicada en el jirón Sinchi Roca, en el distrito limeño de Ate; en circunstancias que son motivo de investigación.

Fueron los propios familiares los que encontraron el cadáver dentro de la casa, hasta donde acudieron preocupados por llamadas de vecinos, quienes alertaron que Luis Alberto no estaba atendiendo en su pequeño negocio de venta de licor.

En diálogo con RPP Noticias, los parientes pidieron justicia y que se capture a los responsables de este hecho.

Recibió amenazas

Según dijeron, Luis Alberto Abanto Castillo era muy sociable y querido en su vecindario. Sin embargo, hace unos meses había denunciado haber recibido amenazas.

El hombre había comentado que se trataba de sujetos que le exigían abandonar su casa, pese a que el predio era de su propiedad. Estos son los principales sospechosos del asesinato.

En el lugar del crimen, los agentes de la Policía Nacional encontraron pasamontañas, que habrían sido utilizados por los asesinos.

La familia, en tanto, pide tener acceso a las cámaras de seguridad de la zona, a fin de identificar a las personas que ingresaron en la casa de Luis Alberto Abanto Castillo antes de su muerte.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: