Estos hechos delictivos se producen entre las 5:00 a.m. y 6:00 a.m. | Fuente: RPP

Los vecinos de la etapa II y III de la urbanización Mayorazgo, en el distrito de Ate, denuncian constantes robos en viviendas, de autopartes, carteras y celulares en sus calles.

Los actos delincuenciales han quedado registrados en las cámaras de seguridad de la zona. Estos hechos se producen entre las 5:00 a.m. y 6:00 a.m.

Juan Felipe Dioses, un vecino de la zona, señaló a RPP Noticias que en Mayorazgo se reporta un aproximadamente un robo diario en diferentes modalidades. Por eso solicitó prevención de parte de la Policía Nacional del Perú y del serenazgo de la Municipalidad de Ate.

Robos en Mayorazgo
Los vecinos en Mayorazgo exigen que el serenazgo y la Policía Nacional coloquen controles en los accesos a la urbanización. | Fuente: RPP

"Nosotros tenemos una entrada y una sola salida para la zona de Mayorazgo, entonces si ponemos un control bien hecho en estos accesos los robos disminuirían enormemente", expresó.

Los vecinos lamentan que al intentar poner las denuncias por robos en la Comisaría de Santa Felicia, a cinco minutos de sus viviendas, les indican que los hechos delictivos no corresponden a su jurisdicción.

"Toda la zona de Mayorazgo pertenece a la Comisaría de Salamanca, que por lo menos está a media hora de distancia y los policías no tienen tiempo de llegar rápido. Irónicamente tenemos a la Comisaría de Santa Felicia que está a cinco minutos, pero supongo que debe ser un problema difícil de responder", dijo.

NUESTROS PODCASTS

'Espacio vital': En este programa, el doctor Elmer Huerta explica la utilidad del oxímetro de pulso o pulsioxímetro, así como resalta la necesidad de que el Ministerio de Salud inicien una campaña de información sobre su uso.