Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Audios revelan que la red de 'Caracol' incluía a miembros de la Policía y el INPE

Audios revelan coordinaciones de Caracol con miembros de la Policía y el INPE.
Audios revelan coordinaciones de Caracol con miembros de la Policía y el INPE. | Fuente: Andina

Varios audios difundifos por Panorama muestran que las coordinaciones de Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’, incluían más que  jueces y fiscales sobornados para manejar sus procesos judiciales y los de sus cómplices.

Nuevos audios difundidos por Panorama revelan que Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol', manejaba sus procesos judiciales y los de sus cómplices a través de sobornos a efectivos de la Policía Nacional (PNP) y agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

De acuerdo a la denuncia periodística, el presunto cabecilla de la organización criminal ‘Barrio King’ realizaba estas coordinaciones desde el penal Sarita Colonia del Callao.

“Escúchame hay un problema. Parece que el fiscal no lo va a denunciar a Frank por nada y se va a la calle. Entonces acá toca dos cosas: hablar de una vez con el comandante, que le voy a dar 50 lucas y que lo vuelva a sembrar o sino matarlo pe’ mano. Una de dos. ¿Tú crees que yo ahorita no lo voy a matar con toda la plata que nos van a dar a nosotros?”, le dice 'Caracol' a un interlocutor no identificado. “Claro, por eso te digo… Porque mandarlo preso es un gasto, te la juegas”, le responde este.

En otro diálogo, Caracol afirma tener una buena relación con un efectivo de la PNP llamado "Ortega", quiene lo apoyaría en los casos que se vean en La Perla, Callao.  Gerson Gálvez incluso prometía pagarle US$ 1,000 como adelanto, a través de quien sería su 'brazo legal' Moisés Mere Ruíz, alias ‘Loco Mere’.

Coordinaciones con el INPE

No solo 'Caracol' y su banda buscaban aliados, también había agentes que le llamaban para ofrecer sus servicios, como es el caso del agente del INPE José Gallegos Maguiña, quien le llamó solicitándole dinero para un “amigo” llamado "Pierito", que se encontraba preso en el penal de Challapalca.

“Fernando” es otro miembro del INPE a quien Caracol le confirma en un diálogo telefónico que ha “pagado plata” para que no lo trasladen de su centro de reclusión. Al mismo Fernando le asegura en otro momento que le depositará 500 soles a una cuenta bancaria.

El criminal además se jactaba de tener tratos directos con el director zonal del INPE José Cabanillas. Desde su celda, contactó por teléfono al chofer de Cabanillas para ofrecerle hasta 2,000 soles a cambio de que le advirtieran de cualquier operación.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA