Segun testigos los delincuentes usaron pistolas y ametralladoras para perpetrar el asalto. | Fuente: RPP

Un muerto y un herido es el saldo de un feroz asalto perpetrado por cuatro encapuchados en la rampa de acceso a la Vía Expresa a la altura del puente de la avenida Canadá. Los sujetos bloquearon el paso a otro vehículo al que atacaron con ráfagas de balazos, antes de arrebatarles a sus ocupantes dos maletas que aparentemente contenían fuertes sumas de dinero.

La balacera ocurrió a las 11:50 de este viernes, cuando el vehículo Totoya de color negro descendía hacía la Vía Expresa de Paseo de la República con dirección al centro de Lima.

Testigos de la balacera, relataron que los sujetos bajaron empuñando sus armas, dos de ellos pistolas y el resto metralletas. Tras herir a sus víctimas se llevaron las maletas hacía el vehículo del que habían descendido y emprendieron la huida. La policía contó por lo menos 24 impactos de bala en el automóvil atacado.

Estas son las víctimas de la balacera ocurrida en la Vía Expresa Paseo de la República. | Fuente: RPP TV

Las víctimas 

Los dos ocupantes del vehículo fueron auxiliados y llevados a la clínica Ricardo Palma, donde falleció Carlos Becerra Meneses de 74 años, quien llevaba las maletas en el momento del asalto. El otro herido, Pedro Narciso Ramírez, quien conducía el auto, quedó herido de gravedad.

El suboficial en retiro Víctor Hugo Benavides Vargas, que iba a bordo del vehículo brindando seguridad salió ileso del ataque.

Se sospecha de un asalto de "marcas"

El general César Gentille, jefe de la Región Policial Lima, indicó a RPP Noticias que de acuerdo a las características del crimen podría ser una acción de marcas.

Como se recuerda  en 2010 en un hecho similiar en la vía expresa fue herida la niña Romina Cornejo, cuando unos delincuentes asaltaron a sus abuelos bajo esa modalidad.

La Vía Expresa de Javier Prado también ha sido escenario de asaltos y balaceras. La última registrada ocurrió el 23 de septiembre de 2015 y también fue a las 11 de la mañana. Fue un asalto con moto.

Sepa más:
¿Qué opinas?