Basombrío: “La hipótesis que manejamos es que el alcalde integra esta organización criminal”

El ministro del Interior alertó que las 14 personas que no fueron detenidas -debido a que el Poder Judicial no lo autorizó- podrían borrar pruebas o, peor aún, fugarse.
Carlos Basombrío alertó que las personas que no fueron detenidas pueden borrar pruebas o, peor aún, fugarse. | Fuente: RPP

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, dijo este martes que el alcalde interino de Villa María del Triunfo, Ángel Ignacio Chilingano Villanueva, forma parte de la organización criminal ‘Los Topos de Lima Sur’, dedicada al cobro de cupos y extorsión en el distrito, según datos de la Policía Nacional.

Esta mañana fueron arrestadas 10 personas vinculadas a esta banda, entre ellos Fortunato Chilingano Villanueva, hermano del alcalde. Basombrío lamentó que el Poder Judicial no haya autorizado la detención de Ignacio Chilingano y de otros 13 sospechosos.

“Ojalá que aquellos que han quedado libres no se fuguen ni manipulen pruebas. Revisen la historia de la vacancia del alcalde anterior y verán que hubo cosas oscuras. Pido al Poder Judicial que nos acompañe en este proceso", comentó.

El ministro también dijo que 'Los Topos de Lima Sur' tienen ramificaciones que llegan hasta otras instituciones públicas, pero no dijo de cuáles se trataba.

En este megaoperativo participaron 286 efectivos de la Policía y 25 representantes de la Fiscalía de la Nación. | Fuente: RPP
A ‘Los Topos de Lima Sur’ se les acusa de extorsionar y cobrar cupos a los dueños de diversos negocios del distrito. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?