RPP Noticias ha hecho un breve recuento de los asesinatos que esta semana cubrió su equipo periodístico en distintos puntos de Lima.
El ambiente gris de Lima poco a poco se torna de rojo ante el aumento de los casos de asesinatos, que siguen demostrando la ineficacia del Gobierno para mitigar las cifras de inseguridad ciudadana.
Desde ajustes de cuentas hasta el hallazgo de un cadáver con un disparo en la cabeza, esos son solo dos sucesos que resumen la "aterradora" semana que se ha vivido en la ciudad.
RPP Noticias ha hecho un breve recuento de los asesinatos que esta semana cubrió su equipo periodístico en distintos puntos de la capital. El primer caso que abrió la jornada se registró el martes, 15 de noviembre.
Un hombre había sido asesinado a balazos por aparentes sicarios en el cruce de las avenidas Revolución y Julio C. Tello, en el distrito de Comas, en un presunto caso más de ajuste de cuentas.
La víctima, identificada como Alfredo Lizandro Pacheco Sierra, se encontraba a bordo de su automóvil, cuando fue interceptada por dos sujetos en motocicleta, que -sin mediar palabra- le dispararon a sangre fría.
Pacheco Sierra recibió cinco mortales impactos de bala en la cabeza y cuello. Pese a las heridas, el sujeto condujo unos metros su vehículo, pero terminó estrellándose con un puesto de comida ambulante.
En la balacera, resultó herido en la pierna un transeúnte, identificado como Jonathan Moisés Marcos Garma, quien por sus propios medios llegó al Hospital Sergio Bernales de Collique.
Al mismo nosocomio fue llevado Alfredo Lizandro Pacheco Sierra; pero los médicos solo certificaron su deceso. El hombre había muerto en el trayecto.
Un hombre fue asesinado a balazos dentro de su automóvil en Ancón
En Ancón, ubicada en la provincia de Lima, un hombre fue asesinado a balazos al interior de su vehículo, en el cruce de las avenidas 11 de Enero y Auditores, en la zona conocida como Lomas de Ancón.
El sujeto, identificado como Aníbal Maguiñas, descansaba en su vehículo después de haber jugado un partido de fulbito, cuando de pronto aparecieron dos presuntos sicarios que, sin mediar palabra, le dispararon a sangre fría.
Los vecinos aseguraron haber escuchado hasta ocho disparos de bala. La víctima recibió varios impactos en el cuerpo y uno en la cabeza. Su muerte fue instantánea.
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y acordonaron la escena del crimen, para facilitar el trabajo de los peritos de criminalística.
Los vecinos aseguraron que el asesinado era conocido en el barrio como ‘Pantera’ y revelaron que tenía “problemas”, pero evitaron ahondar en detalles.
Santa Rosa: hallan cadáver con un disparo en la cabeza en un descampado
Ese martes, el cadáver de un hombre fue hallado esta madrugada en un descampado de la avenida Playa Hondable, en el distrito de Santa Rosa, al norte de Lima.
Agentes de la Policía Nacional confirmaron que la víctima, identificada como Rodrigo Solano Córdova, presenta heridas de bala en la cabeza y tórax.
En el lugar del crimen, los policías encontraron hasta cuatro casquillos de bala. La víctima vestía jean plomo, zapatillas blancas, casaca azul y gorro.
El asesinato ocurrió a aproximadamente 300 metros del Frente Militar del Ejército, en el citado distrito.
El caso ya está en investigación, a fin de determinar las causas del asesinato e identificar a los homicidas. Al cierre de esta nota, el cuerpo fue llevado a la Morgue Central de Lima.
Sujetos lanzaron una bomba molotov y dispararon contra un taxi en El Agustino
Este suceso también se registró el martes, 16 de noviembre. Dos sujetos -no identificados- lanzaron una bomba molotov y dispararon indiscriminadamente contra un taxi estacionado en la quinta cuadra del jirón San Martín, en el distrito limeño de El Agustino.
Testigos consultados por RPP Noticias relataron que los atacantes llegaron al lugar durante la madrugada y encañonaron al vigilante, tras lo cual actuaron contra el vehículo, un taxi marca Chevrolet color negro.
Los malvivientes dispararon al menos diez veces contra el automóvil, que quedó completamente inutilizado.
Los atacantes escaparon con rumbo desconocido dejando el vehículo en llamas. Los vecinos salieron y con un extintor lograron controlar el fuego.
Los bomberos tuvieron problemas para acceder al lugar del incendio, ya que -denunciaron- toda la cuadra es utilizada desde hace más de un año como un estacionamiento informal.
La Policía Nacional investiga el caso como un presunto ajuste de cuentas, debido a la modalidad del ataque.
Un hombre fue asesinado a balazos dentro de su automóvil en SMP
El miércoles 16, un hombre, identificado como Hugo Borja, fue asesinado a balazos dentro de su automóvil, en el cruce de las calles La Milla y Los Ejes, en el distrito de San Martín de Porres (SMP).
La víctima estaba en la puerta de su centro de trabajo, el laboratorio Roker, cuando fue interceptada por dos sicarios, que le dispararon a sangre fría.
Hugo Borja recibió tres mortales impactos de bala, tras lo cual los atacantes huyeron con destino desconocido a bordo de una motocicleta.
Vecinos consultados por RPP Noticias aseguraron que en menos de dos años tres trabajadores de la mentada empresa fueron asesinados.
Los familiares de la víctima llegaron a la escena del crimen, pero prefirieron guardar silencio ante las preguntas de la prensa.
Ate: cobrador de ‘El Chosicano’ fue asesinado a balazos por sicarios
El jueves 17, un cobrador de la empresa de transportes ‘El Chosicano’ fue asesinado a balazos en su vivienda, ubicada en la zona alta de Huaycán, en el distrito limeño de Ate.
La víctima, identificada como José Humberto Huapaya Sabaleta (42), se encontraba en su casa prefabricada, cuando llegaron al lugar dos sicarios armados.
Los atacantes dispararon hasta seis veces contra su objetivo, que recibió dos impactos en la cabeza y el resto en el cuerpo. Su muerte fue instantánea.
En diálogo con RPP Noticias, el sobrino del cobrador asesinado aseguró que, según vecinos, los sicarios escaparon en una motocicleta y en un automóvil negro.
“Han visto a dos personas encapuchadas, con capucha ploma y negra; y uno de ellos tenía un revolver en la mano. Los vecinos dijeron que vieron un vehículo negro y una moto”, comentó.
De acuerdo con su versión, José Humberto Huapaya Sabaleta era una persona tranquila y no tenía problemas con nadie. La víctima deja en la orfandad a dos hijos menores de edad.
Un mototaxista fue asesinado a balazos por presuntos sicarios en San Martín de Porres
Durante la madrugada del viernes, 18 de noviembre, un nuevo asesinato tiñó de sangre las calles del distrito limeño de San Martín de Porres (SMP), exactamente en la avenida 25 de Enero, a pocos metros de un grifo Repsol ubicado a dos cuadras del óvalo Infantas.
La víctima fue un mototaxista que se encontraba estacionado cerca al referido grifo, cuando dos presuntos sicarios llegaron a bordo de una motocicleta y, sin mediar palabra, dispararon a quemarropa contra él, lo que ocasionó su muerte en el acto.
Las cámaras de seguridad revelaron que el agraviado intentó huir de sus atacantes, pero no tuvo éxito. Tras el crimen, los delincuentes huyeron en la motocicleta, ante la mirada estupefacta de algunos testigos.
La víctima fue identificada por los mototaxistas de la zona como Steven Medina, quien viviría a solo unas cuadras del hecho delictivo.
Dada las características del ataque, los efectivos policiales de la Comisaría de Santa Luzmila indicaron a RPP Noticias que podría tratarse de un ajuste de cuentas.
Comparte esta noticia