Comas: vecinos denuncian que zona arqueológica se ha convertido en refugio de delincuentes

A través del Rotafono, hicieron un llamado a las autoridades, ya que -aseguraron- los robos y asaltos en el distrito se registran prácticamente a diario. “Estamos asustados de tanta delincuencia”, dijo un dirigente.

Policiales / Crímenes
Comas: zona arqueológica se ha convertido en refugio de delincuentes
00:00
Comas
Los vecinos denunciaron ser víctimas de constantes robos y asaltos. | Fuente: RPP

Vecinos de la zona de Collique, en Comas, denunciaron que la zona arqueológica de la huaca Colli, colindante con el Hospital Sergio Bernales, se ha convertido en refugio de delincuentes.

A través del Rotafono, aseguraron que estos malvivientes no solo se refugian en la huaca, sino que han ingresado al hospital para robar equipos médicos y hasta para asaltar a los pacientes.

La administración del hospital se ha visto obligada a colocar una malla metálica para evitar el ingreso de los delincuentes, pero esta construcción podría traerles problemas con el Ministerio de Cultura.

Inseguridad en Collique

El dirigente vecinal José Muñoz hizo un llamado a las autoridades del distrito, ya que -aseguró- los robos y asaltos se registran prácticamente a diario, especialmente en la zona de Collique.

“Collique no es ajeno a la delincuencia, viene pasando por muchos robos, asaltos y hasta extorsión. No tenemos autoridad ni policial ni municipal”, comentó.

“La comisaría no hace nada por el tema de delincuencia. Los vecinos son asaltados de día y de noche. En Collique, estamos en estos momentos en una ola de delincuencia total. Los vecinos estamos asustados de tanta delincuencia”, añadió.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: