Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Diez de los 15 intervenidos en una fiesta clandestina en VES dieron positivo a coronavirus [VIDEO]

Los detenidos permanecen en la Comisaría de VES. | Fuente: Foto: Víctor Reyes / Video: RPP

Las autoridades investigan si los positivos sabían que eran portadores de la enfermedad para tomar medidas legales. Estas personas fueron intervenidas en la madrugada en una fiesta clandestina en Villa El Salvador.

Diez de los 15 jóvenes intervenidos esta madrugada en una fiesta clandestina en Villa El Salvador (VES) dieron positivo a coronavirus, confirmaron fuentes policiales a RPP Noticias.

Se trata de siete adultos y tres menores de edad, quienes fueron sometidos a pruebas serológicas por personal del Ministerio de Salud (Minsa) en la Comisaría de VES, en la avenida César Vallejo, hasta donde fueron llevados tras ser intervenidos por la Policía.

Las autoridades investigan si los positivos sabían que eran portadores de la enfermedad antes de participar en la fiesta, ya que, de lo contrario, podría iniciarse acciones penales contra ellos.

Los 15 jóvenes, entre ellos seis menores de edad, fueron intervenidos en una casa de la calle 3 de Octubre, donde realizaron una fiesta clandestina en pleno toque de queda y en contra de las disposiciones del Gobierno.

El comandante PNP Juan Carlos Porras, comisario de VES, contó que, al momento de la intervención, estos jóvenes impidieron el ingreso de la autoridad e intentaron huir. Sin embargo, fueron detenidos.

Los irresponsables participantes de la fiesta clandestina, ocho mujeres y siete varones, fueron llevados a la comisaría, donde inicialmente se negaron a dar sus nombres y hasta intentaron engañar a la autoridad dando falsas identidades. Sin embargo, finalmente fueron identificados.

En diálogo con RPP Noticias, vecinos de la calle 3 de Octubre denunciaron que no es la primera vez que se organizan fiestas en la casa intervenida, por lo que pidieron a las autoridades redoblar el patrullaje en la zona.

Estas detenciones se han realizado a pocos días de la tragedia ocurrida en una discoteca de Los Olivos, donde 13 personas murieron durante una intervención policial.

Debido al aumento de casos de la COVID-19 en el país, el Gobierno ha decretado toque de queda a nivel nacional y la prohibición de reuniones sociales y familiares, ya que se ha detectado que estas son los nuevos focos de contagio de la enfermedad.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS

‘Todo sobre el nuevo coronavirus’. En este programa, el doctor Elmer Huerta comenta el anuncio de que en Perú se realizarán estudios clínicos de la vacuna contra la COVID-19:

Lima

Diez de los 15 intervenidos en una fiesta clandestina en VES dieron positivo a coronavirus


Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA