Delincuentes a bordo de un auto arrastraron a una mujer en Carabayllo

Yanina García sufrió varios golpes y quedó desmayada sobre la pista. Su esposo denunció que la Policía no los atendió alegando falta de movilidad.
Yanina García no puede caminar aun por los fuertes golpes que sufrió a manos de los delincuentes. | Fuente: RPP TV

La señora Yanina García Huapaya sufrió golpes en sus piernas y cadera luego de ser arrastrada a más de una cuadra por delincuentes que iban a bordo de un auto amarillo Station Wagon en marcha el último lunes a las seis de la mañana en Carabayllo.

“Esto pasó el día lunes cuando me dirigía a mi trabajo, siempre salgo a esa hora, mi esposo me mira y me acompaña desde la puerta de mi casa. He caminado a tomar mi moto y sentí que un carro venía detrás de mí y cuando ya ha pasado casi la mitad de mi cuerpo, me arrancha la cartera”, relató.

Yanina detalló que las asas de la cartera se le engancharon en la muñeca y cuando era arrastrada por la trocha sufrió varios golpes hasta quedar inconsciente. Su esposo la encontró desmayada, casi desnuda y con la cabeza rota.

Su esposo llamó a la comisaría de Santa Isabel para denunciar el hecho y pedir que se acerquen a tomar la manifestación porque Yanina no podía caminar, pero dijeron que no acudirían por falta de movilidad.  Insistió en su pedido, pero la Policía respondió que cuando la víctima se recupere y ya pueda caminar que se acerque a la comisaría para presentar la denuncia personalmente.

Yanina no está trabajando porque se siente adolorida y exhortó a la Policía Nacional cumplir con su responsabilidad y prestar importancia a su caso.

¿Qué opinas?