El restaurante está ubicado en la cuadra 9 de la avenida Rivaguero en El Agustino. | Fuente: Google Maps

Un grupo de delincuentes armados asaltó la noche de este viernes un chifa ubicado en la avenida José de la Riva Agüero del distrito de El Agustino, según comentaron los trabajadores es la tercera vez que los delincuentes asaltan el local en solo 10 días.

En declaraciones a RPP Noticias, la administradora del chifa comentó que los ladrones ingresaron pasadas las 8 de la noche apuntando con sus armas de fuego y robaron 2,000 soles de la caja producto de las ventas del día. Además despojaron a los clientes de sus pertenencias.

“Había comensales, niños y personas mayores, pero a ellos no les interesó nada. Entran como si estuvieran en su casa, roban la caja y buscan los celulares. Lo que más nos desespera es que es la tercera vez en 10 días”.

Desconfianza en la Policía y llamado al ministro

La administradora del local comentó que denunciaron el primer asalto a la Policía y que cuando ocurrió el segundo les dijeron que ya estaban investigando; sin embargo, la agraviada expresó su malestar por la poca vigilancia y presencia policial en la zona que ha permitido el tercer asalto.

Agregó que sus trabajadores ya no quieren trabajar por temor a que los ladrones puedan herirlos en un próximo asalto. Pese a esto, dijo que no pueden cerrar el local, debido a las deudas que tienen con sus proveedores.

Al respecto, la administradora hizo un llamado al ministro del Interior, Vicente Romero, para que incremente el patrullaje en la zona, donde dijo que ocurren asaltos constantemente. “Pedimos su ayuda, señor ministro del Interior somos familias de recursos bajos, queremos que nos den más seguridad en la zona”.

0 Comentarios
¿Qué opinas?